Home metodo recetas noticias

Dieta mediterránea Murcia Murcia

Un macroestudio está demostrando los beneficios que una dieta mediterránea enriquecida con aceite de oliva virgen y frutos secos tiene para el corazón, comparada con una dieta de simple restricción de grasas...

Compañías Locales

Adelgazar no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Lopez Perez Jose Eduardo
968220405
Av Miguel Indurain 1
Murcia, Murcia
Martinez Tortosa Sara
968344319
Av. Fama 26
Murcia, Murcia
Murciana De Servicios S. Coop. Ltda.  
968263527
Joselito 8
San Juan, Murcia
Roshe Centro De Estetica Sl  
968234256
Parroco J M Belando(S Y Zaraiche) 
Murcia, Murcia
Salon De Belleza  
968837315
 1
Murcia, Murcia
Centro Estetica Anay  
968258740
 94
Murcia, Murcia
Robert Pocklington S.L.  
868912475
Pl. Constitucion 9
Murcia, Murcia
Andra Estetica S.L.  
968235506
 9
Murcia, Murcia
Ortin Aldeguer Maria Jose
968800375
 83
Murcia, Murcia
Marvimundo S.L.  
968847150
Pintor Ramon Gaya 17
Alberca De Las Torres, Murcia
Esta Información es Proveída por
 
Proveído Por: 

Adelgazar con una Dieta Mediterránea Enriquecida



En el macroestudio PREDIMED (Prevención con Dieta Mediterránea) participan 17 grupos de investigación, más de 200 centros de salud de ocho comunidades autónomas y 9.000 individuos. Recientemente han presentado sus resultados provisionales (el macroestudio durará cuatro años) coincidiendo con la publicación de éstos en "Annals of Internal Medicine".

La conclusión más importante es que no hay que reducir todas las grasas para controlar la obesidad, porque haciéndolo apenas se obtienen ventajas para la salud, salvo las directamente derivadas de la reducción del peso. Sin embargo, siguiendo una dieta mediterránea enriquecida con aceite de oliva virgen y frutos secos, se obtienen significativas reducciones del colesterol "malo", azúcar en sangre y tensión arterial. También se redujo el riesgo de inflamación de las arterias.

Todas estas mejoras en los indicadores de salud cardiaca no se observaron en el grupo que simplemente redujo la ingesta de grasas, salvo una leve reducción del colesterol "malo". Por ello, Emilio Ros, uno de los investigadores que participan en el proyecto, indica que no hay que prohibir todas las grasas a las personas obesas, sino introducir grasas saludables en una dieta mediterránea, siguiendo una restricción global de calorías.

Los investigadores matizaron que el aceite de oliva debía ser virgen, pues en el refinado se destruyen fenoles, que tienen un importante efecto vascular. Respecto a los frutos secos, se recomendaron 30 gramos diarios de nueces (15 gr.), avellanas (7,5 gr.) y almendras (7,5 gr.), siempre con piel, pues es ahí donde está la mayor concentración de ácidos omega - 3 vegetales.

Los autores del estudio indican que, después de varios años de seguir la dieta recomendada, el riesgo cardiovascular puede reducirse en un 40 - 50 %. Teniendo en cuenta la enorme incidencia de este tipo de problemas en la salud humana, la importancia de sus recomendaciones parece evidente.

Fuente: El Mundo, 2006

Haga click aquí para leer más artículos de Adelgazar