Home metodo recetas noticias

Agua Ayuda a Adelgazar Cartagena Murcia

Se ha llegado a la conclusión de que una mayor parte de consumo de agua incrementa significativamente el gasto calórico del metabolismo, por lo cual debes descubrir aquí si el agua efectivamente adelgaza o no...

Compañías Locales

Adelgazar no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Gallego Cañavate Mercedes
968529273
Pintor Portela 4
Cartagena, Murcia
Santiveri Plaza Juan Xxiii, S/N.  
968529305
Juan Xxiii 9
Cartagena, Murcia
Geli D'Mora Pº Alfonso Xiii, 32  
968508194
Alfonso Xiii 32
Cartagena, Murcia
Colegio Oficial De Enfermeria De La Region De Murcia  
968523025
Pintor Portela 6
Cartagena, Murcia
Garcia Diaz Angel
868093510
 88
Cartagena, Murcia
Colegio Oficial De Ingenieros Tecnicos De Minas Peritos Y Facultativos  
968504110
Salitre 33
Cartagena, Murcia
Explotaciones De Peluquerias S.L.  
968126083
Ctra Tentegorra 
Cartagena, Murcia
Fem Sport Ct S.L  
968083818
Tierno Galvan 3
Cartagena, Murcia
Peluqueria Yara'S  
968316023
Carlos V 6
Cartagena, Murcia
Martinez Poyato, Maria Del Carmen Puerta De Murcia, 18 - 6º  
968501521
Puerta De Murcia 18
Cartagena, Murcia
Esta Información es Proveída por
 
Proveído Por: 

Beber más Agua Ayuda a Adelgazar

La mayoría de las dietas recomiendan beber mucha agua, unos dos litros diarios, pero hasta ahora no se había demostrado que, aparte de un efecto depurativo, ello tuviese algún resultado sobre la reducción de peso. La investigación se realizó sobre 14 personas de peso normal, la mitad hombres y la mitad mujeres, que bebieron el agua bajo estricta observación científica.

A los 10 minutos de beber medio litro de agua, los índices metabólicos de los sujetos estudiados, tanto en los hombres como en las mujeres, reflejaron un aumento de la quema de calorías que alcanzó un nivel máximo del 30% a los 30-40 minutos, comenzando luego a descender hasta alcanzar su nivel normal al cabo de varias horas.

Según el equipo dirigido por Michael Boschmann, del centro de investigación clínica Franz-Volhard de Berlín, este efecto, aunque real, no deja de ser modesto, por lo que el aumento de consumo de agua sólo debe ser considerado como un factor coadyuvante más en el marco de un plan de adelgazamiento serio. Los investigadores estiman que una persona que aumentase su consumo de agua en 1,5 litros diarios (incremento éste muy elevado), al cabo de un año habría quemado unas 17.400 Kilocalorías suplementarias, lo que supondría una pérdida de peso de 2 kilos aproximadamente. Esto es: aumentar el consumo de agua en 6 vasos supone quemar 48 Kcal más.

Este estudio descarta la creencia ampliamente arraigada entre personas a régimen, de que beber mucha agua adelgaza porque elimina grasas del organismo.

Fuente: The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, ene 2004

Haga click aquí para leer más artículos de Adelgazar